LIBRO DE VISITAS

sábado, 26 de mayo de 2012

MARRÓN OSCURO CASI NEGRO

¡Tanto bueno por aquí! XD Bueno, al tema. Veréis, anoche tuve un marroncillo que, bueno, gracias a Dios que pude solucionarlo sin problemas, pero es que... Os pongo en situación. Llego al hotel, la compañera de tarde me comenta que la han llamado unos cliente avisando que llegarían tarde (a eso de la medianoche). La compañera llama a cocina y cafetería para que les preparasen una cena fría para subírsela a la habitación antes de que lleguen (a las 11 cerramos cafetería, restaurante y todo). Ahí se quedó la cosa. Los clientes finalmente llegan a las doce y media. Les comento que la cena fría ya la tienen en la habitación. Cuando suben, me comentan que no hay nada. Yo les respondo que lo siento mucho, habrá sido un despiste de cocina, aludiendo que estaban muy ajetreados esa tarde y se les habría olvidado. El hombre, ante todo, muy cortés y amable, me dice que quiere una solución, pero a esa hora ya está todo cerrado. Finalmente quiere poner una hoja de reclamaciones. Yo preparo la hoja cuando les veo salir del hotel. Pienso: "Estos se me van sin pagar y nada" Que, por otra parte, es muy comprensible. A la una de la mañana veo que aparece uno de los camareros con la bandeja. Yo me quedé muy sorprendido de verle, ya que pensaba que se habrían ido todos ya (vuelvo a repetir que a las once cerramos lo que es restaurante y cafetería). Finalmente les suben la cena. Al rato aparecen los clientes con una pizza y se acercan para poner la hoja de reclamaciones. Yo le comento entonces (con ganas de que me tragara la tierra) que ya está subida la cena, aludiendo que, como le dije antes, los cocineros estaban muy ajetreados y les prepararon la cena y la guardaron en una de las cámaras de la cocina, a la espera de que algún camarero pudiera subirla, pero que finalmente se les pasó. El cliente, algo disgustado, me comenta que qué hacían ahora con la pizza. Yo le dije que no se preocupe, que se la pagaba yo mismo, pero el hombre respondió que no. A todo esto, los jefes estaban conmigo. Finalmente, los clientes entendieron que todo fue un malentendido y que no pasaba nada, y que al final no pusieron la hoja de reclamaciones. Yo, más tarde, me metí en la cuenta de la habitación y, como vi que no tenían el desayuno incluido, se lo incluí, de gratis (qué menos), aparte de dejar una nota de NO cobrarles la cena. En fin, que esto es lo que pasa cuando falla algo en el hotel y termino siendo yo quien se lleva los golpes. En fin...

1 comentario:

  1. pues nosotros en el hotel tenemos un cartelito con escrito :"tenemos hojas de reclamacion" pero en realidad , no las tenemos, por orden del jefe supremo, (es tan alto que ni siquiera se quien es), no podemos aceptar las reclamaciones, antes de eso, se le regala al cliente en este orden hasta su satisfaccion: desayuno, desayunos, dto 10%, dto 15%, dto 20%, comida , estancia una noche, todo lo anterior y por ultimo, que se vaya gratis.

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