LIBRO DE VISITAS

domingo, 18 de septiembre de 2011

CLIENTE VS. RECEPCION: LA BATALLA FINAL

Bueno, antes de nada, decir que no pensaba actualizar hasta la semana que viene (entre otras cosas, porque estoy de vacaciones, que se terminan hoy), pero ayer tuve que ir, porque me reclamaron (una compañera se puso mala y no el resto no podía suplir el turno), así que me tocó a mí. La verdad es que ese pre-estreno estuvo tranquilo y bien. Sólo cabe decir una pequeña anécdota:

Primero, decir que era el turno de tarde (de cuatro a doce de la noche), y el hotel estaba totalmente lleno (por grupos que teníamos y un par de bodas). Sigo sin saber si el cliente al que me voy a referir era de boda o de grupo (aunque creo que era más de lo segundo). Le hago el check in y me pregunta por el SPA, para poder ir esa misma tarde. Le informo de horarios y todo, y que siempre es con cita previa, pero le digo que para hoy estaba completo (así me lo dijeron a mí). "Aun así, voy a llamar", me dijo el cliente. Y yo, en plan "pos' vale". Al rato aparece el cliente diciendo que sí había hueco (pero lo dijo como si me lo recriminara). Y yo a puntito de respoderle "pues mire qué bien". Pero ahí no acaba la cosa, ya que se vuelve a presentar el hombre, me llama a un aparte de la recepción y me dice "que no le conteste" (bueno, no lo dijo con esas palabras, pero lo que me dijo, que no lo recuerdo, fue en ese plan, tipo "que sea la última vez que me contesta"). "Usted me dijo que los sábados el SPA esta siempre lleno, y había hueco". Yo traté de responderle: "Yo no le dije que todos los sábados. Le dije que sólo hoy", pero el hombre me hizo unos gestos con las manos a modo de que me cortaba. "¿Qué le cuesta a usted llamar al SPA y ver si hay hueco?" Vamos a ver..., "caballero". Primero: a mi me dijeron que el SPA estaba lleno, y así se lo he hecho saber a usted (además, antes de todo esto subió a recepción una compañera del SPA y me confirmó que estaban que no daba abasto). Segundo: es el propio cliente el que debe concertar la cita con el SPA. Imagine que llamo al SPA, efectivamente tienen un hueco y es justo a una hora que a usted le viene fatal. "Para estar detrás del mostrador hace falta saber más que idiomas". Y así se quedó la cosa. Pero yo, tranquilo, porque hice lo que todos los que estéis leyendo haríais en mi lugar (¿o no?). Educación ante todo, sí, pero por parte de los dos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario