LIBRO DE VISITAS

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CORTOCIRCUITO CAÓTICO

Ya estamos en noviembre, y, como siempre, hemos tenido reunión del departamento para fijar vacaciones y turnos de navidad (y sí, este año me toca currar en Nochevieja. Y sí, me toca comerme las uvas en el hotel. Y el marrón también, pero eso es todas las noches).

Y aprovecho para comentar los que ha pasado estas dos últimas noches que he estado. La primera se levantó bastante viento (la verdad es que la zona donde está el hotel es de vientos algo fuertes), y, como siempre pasa, la puerta principal giratoria se averió (vamos, que hacia tanto viento que aquello parecía un molinillo). De acuerdo, me he pasado, pero la puerta se estropeó por ello (iba a poner "jodió", pero a ver si me van a censurar!!! XD

Se tapió la puerta (se pusieron unas tablas) por la tarde, y la única manera de entrar al hotel es por la puerta de personal (o de servicio). Eso los clientes ya lo sabían. Tan sólo tenían que llamar al timbre y ya.

Pero ahí no quedó la cosa, ya que la línea de teléfono se cayó también (sólo se podían hacer o recibir llamadas de fuera). Bueno, aun así, al día siguiente iban a acudir los técnicos a mirarlo todo. Cuál fue mi sorpresa al llegar la segunda noche que todo seguía igual... La puerta con los maderos, el teléfono son línea... y el timbre de la puerta sin funcionar. Sí. Todos los timbres de acceso al hotel (incluído el del garaje) no funcionaban. ¿Y cómo pude entrar? Dejamos la puerta de servicio abierta.

Pero es que la cosa fue a peor ya que el fax también dejó de funcionar. Bueno, más bien se volvió loco, ya que cada vez que llegaba un fax saltaba a la centralita de teléfono. Toda la noche saltando el teléfono cada dos por tres. Gracias a Dios que se podían hacer ya llamadas internas... a las habitaciones, porque lo que es llamar a los despachos como que no.

Y al día siguiente tenía la reunión. Y cuál fue mi sorpresa (mayor) al llegar a la tarde que la puerta principal... ¡FUNCIONABA!

En fin, lo malo de que se averíen las cosas por la noche es la pregunta: ¿Y a quién llamo yo ahora? Sí, podría llamar a alguien de mantenimiento, pero es que tenemos seguro de la puerta y llamamos. Pero es que NO tienen servicio 24 horas; todo lo contrario a los ascensores, que sí lo tienen (lo cuál nos salva la vida muchas veces).

Bueno, vamos a ver qué tal transcurre este otoño-invierno con los vientos que soplan por estos lares, y, sobre todo, a ver qué tal se me da esta Nochevieja (ya os contaré). Pero ahora no voy a pensar en eso, porque... ¡¡¡dentro de semana y media me cojo vacaciones!!! Sí, me queda una semana de este año. Y no, no os voy a contar qué tal me lo pasé, porque no quiero que me asesinéis por pura envidia :D

lunes, 24 de octubre de 2011

UN MÚSICO INTELECTUAL, DE GRAN CORAZÓN

Pues aquí estamos otra vez, con una firma más que añadir al libro de visitas del hotel. Hoy, "un músico intelectual, de gran corazón", tal y como lo definen en un artículo que le dedica el periódico. Y es que cierto músico, invitado a la ciudad junto con otros de gran renombre (véase Kiko Veneno, Jaime Urrutia o Rosendo), han realizado un homenaje a "Los Leños". ¿Y quién es él?, diréis, parafraseando a Perales. ¿Quién es ese músico del que nos hablas? Bueno, los más avispados ya lo habrán acertado, porque habrán abierto el enlace de más arriba, pero los que hayáis seguido leyendo, os diré quién es... con una foto:


Sí, amiguitos, es Jose María Sanz Beltrán, Loquillo para los más... viejunos, digámoslo así.

¿Mi impresión? La que tiene todo el que le ve en persona por primera vez: un señor muuuuy alto (para que os hagáis una idea, yo mido 1'70, y Loquillo me saca una cabeza, así que echadle como metro noventa, centímetro arriba, centímetro abajo). Y, la verdad, un hombre bastante majo, aunque las compañeras del día me comentaron todo lo contrario. Pero uno siempre se tiene que quedar con su propia impresión y no con las de los demás, ¿no? Pues eso.

PD: Perdón por la calidad de la foto, pero no me di cuenta hasta después de que no puse el flash *tsk*

viernes, 21 de octubre de 2011

HAZTE UNA FOTO CON CÁNDIDO

Me he enterado hace poco de un divertido proyecto-concurso que mis jefes has puesto en marcha. Echadle un ojo, a ver qué os parece:

El Mesón Cándido, a través de la Fundación creada para recordar la figura del Mesonero Mayor de Castilla, ha lanzado un concurso de fotografía en internet, concretamente en la red social Facebook. Cándido López Cuerdo, nieto de Cándido (...) indicó que las fotografías pueden ser desde imágenes en las que, necesariamente, el cliente debe aparecer con un miembro de la familia Cándido o personal del restaurante, hasta las que recojan la ceremonia del trinchado del cochinillo. Como quiera que el concurso insta a hacerse una foto con Cándido, López Cuerdo señaló que serán válidas las instantáneas que se tomen con el busto en bronce que se sitúa a la puerta del restaurante o incluso con la estatua que inmortaliza al Mesonero trinchando los cochinillos y que se sitúa en la rotonda de Ezequiel González con Sancti Spíritu.
Hasta el 21 de diciembre, los turistas podrán colgar sus fotos en la página www.facebook.com/canalcandidotv. Serán los propios fans de esta página de Facebook quienes elegirán la fotografía ganadora. Cada usuario que cuelgue una imagen podrá obtener votos de amigos y otros turistas para, finalmente, conseguir el premio, un fin de semana completo en Segovia con dos noches de hotel, una sesión de spa y una cena en Mesón Cándido.



No tiene mala pinta, ¿no? Además de ser un concurso divertido, ayuda a relanzar la fama tanto turística como gastronómica de Segovia. ¿A qué esperáis?


PD: Tenéis la noticia completa aquí.

lunes, 10 de octubre de 2011

HAY BROMAS..... Y BROMAS

Hoy os cuento una cosa que le ha pasado a una compañera, pero que, aun así, es digno de mencionarse. Veréis: la historia es la siguiente: llega un cliente a la recepción pidiendo la hoja de reclamaciones, así, sin anestesia ni nada. ¿Por qué? Porque quería la cena gratis, porque era amigo de la familia. La compañera lidiando con el cliente hasta que consiguió que no rellenara la hoja. Y así quedó la cosa hasta el día siguiente, que vuelve el mismo cliente, a la misma compañera, y dice:

- Oye, perdona por lo de ayer, pero es que era una broma....

¿Una broma....? ¿Una broma? ¡¡¡¿¿¿UNA BROMAAAA???!!! ¡Mira cómo me río! Ja, ja, ja. Para usted habrá sido supergracioso, pero a nosotros no nos ha hecho ni puñetera gracia. ¿Qué tal si me presento yo, no sé, en una frutería y le digo al frutero que por culpa de una manzana que me vendió ayer se ha muerto mi padre, y luego le digo que es una broma? Si es hay gente que se pasa....

viernes, 30 de septiembre de 2011

QATAR FOUNDATION

Bueno, pues aquí vuelvo yo, a las andadas XD

Tras dos semanas de vacaciones (y una más de curro) os comento: Y es que durante varios días (ya no recuerdo, pero juraría que llegaron a las dos o tres semanas largas) se hospedó en el hotel la selección nacional de futbol sala de Qatar. Que sí, que lo hay. Y, la verdad, para mí, gente bastante maja. Los jugadores, más que qatarís parecían brasileños, porque noche sí y noche también salían a la ciudad de juerga. No todos, pero sí había cinco o seis que no se perdían una. Y, ya digo, unos chavales muy majos y simpáticos, aunque los compañeros diurnos no opinen lo mismo (he oído comentarios del tipo que en las comidas se quejaban cuando los platos se retrasaban un poco en salir, o que lo dejaban todo desperdigado por la habitación). Lo malo es que me quedé con ganas de hacerme un par de fotos con ellos, pero bueno.

Vinieron al hotel para concentrarse y jugar algún partidillo (en el enlace de arriba creo que comenta la noticia), en plan "tour".

Bueno, también deciros que durante estos días tenemos un pequeño grupo que me toca apuntar la hora a la que llegan por la noche. Ya os comenté en entradas anteriores que hay veces que parezco una niñera, pero es que esta vez es en serio, ya que son órdenes del jefe del grupo, que hay que apuntar al que venga después de las dos de la mañana. En fin, que hay gente para todo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CLIENTE VS. RECEPCION: LA BATALLA FINAL

Bueno, antes de nada, decir que no pensaba actualizar hasta la semana que viene (entre otras cosas, porque estoy de vacaciones, que se terminan hoy), pero ayer tuve que ir, porque me reclamaron (una compañera se puso mala y no el resto no podía suplir el turno), así que me tocó a mí. La verdad es que ese pre-estreno estuvo tranquilo y bien. Sólo cabe decir una pequeña anécdota:

Primero, decir que era el turno de tarde (de cuatro a doce de la noche), y el hotel estaba totalmente lleno (por grupos que teníamos y un par de bodas). Sigo sin saber si el cliente al que me voy a referir era de boda o de grupo (aunque creo que era más de lo segundo). Le hago el check in y me pregunta por el SPA, para poder ir esa misma tarde. Le informo de horarios y todo, y que siempre es con cita previa, pero le digo que para hoy estaba completo (así me lo dijeron a mí). "Aun así, voy a llamar", me dijo el cliente. Y yo, en plan "pos' vale". Al rato aparece el cliente diciendo que sí había hueco (pero lo dijo como si me lo recriminara). Y yo a puntito de respoderle "pues mire qué bien". Pero ahí no acaba la cosa, ya que se vuelve a presentar el hombre, me llama a un aparte de la recepción y me dice "que no le conteste" (bueno, no lo dijo con esas palabras, pero lo que me dijo, que no lo recuerdo, fue en ese plan, tipo "que sea la última vez que me contesta"). "Usted me dijo que los sábados el SPA esta siempre lleno, y había hueco". Yo traté de responderle: "Yo no le dije que todos los sábados. Le dije que sólo hoy", pero el hombre me hizo unos gestos con las manos a modo de que me cortaba. "¿Qué le cuesta a usted llamar al SPA y ver si hay hueco?" Vamos a ver..., "caballero". Primero: a mi me dijeron que el SPA estaba lleno, y así se lo he hecho saber a usted (además, antes de todo esto subió a recepción una compañera del SPA y me confirmó que estaban que no daba abasto). Segundo: es el propio cliente el que debe concertar la cita con el SPA. Imagine que llamo al SPA, efectivamente tienen un hueco y es justo a una hora que a usted le viene fatal. "Para estar detrás del mostrador hace falta saber más que idiomas". Y así se quedó la cosa. Pero yo, tranquilo, porque hice lo que todos los que estéis leyendo haríais en mi lugar (¿o no?). Educación ante todo, sí, pero por parte de los dos bandos.

domingo, 28 de agosto de 2011

LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA...

...Me las paso yo por mi manzano.

Bueno, antes de nada, deciros que he pensado en actualizar esta entrada con un video explicando lo que me ha pasado, pero al final me he decantado por la forma tradicional de escribirlo. Simplemente deciros que tenemos en el hotel alojado un pequeño grupo de alemanes (son diez personas), que van a estar dos semanas largas, pero que ya la están armando.

Veréis: esta gente ya se había quejado bastante del hotel porque somos unos irrespetuosos, que es muy pésimo el servicio, etc... Y a mí anoche me llegaron a las 4 y media de la madrugada que querían comprar tabaco. Yo les digo que ya estaba todo cerrado, pero el hombre se me pone gallito (por no decir que se enfadó mucho) y exigió (Sí, E-XI-GIÓ) que quería su tabaco (para él y sus compañeros). Yo le escucho con toda la sangre fría que pude (porque, en la realidad, me estaba cagando por dentro) y llamé al de seguridad para que se acercara a la recepción (y, de paso, le comento todo). Había que quitar la alarma de esa zona (porque se pone por la noche). Cuando llegó, les llevó hasta donde teníamos la máquina de tabaco (en la cafetería), y ya con la alarma desconectada. Pero, ¡ay, mamá!, que no encontraba el mando de la máquina, y estos hombres quejándose. Y no sólo eso, que además, unos se pudieron a ponerse cerveza de la barra.

El de seguridad llamándoles la aténción (que menudo es él para estas cosas), y los hombres estos diciendo que se van a quejar al director. Pues por mí, ¡que se quejen! El hotel tiene unos horarios y unas normas que son para todos, así que, por mí, como si eres Obama: si la cafetería está cerrada a esa hora, pues te callas. Y luego me amenazan diciendo que si no se les trata bien, el lunes se cogen y se largan del hotel. Y yo, por dentro, saltando de alegría. En fin, esta noche me enteraré qué ha pasado... Ya os diré a todos *cruzando los dedos*

sábado, 20 de agosto de 2011

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS

Pues eso, que, aunque ateo, seguro que me gano una parcelita allá arriba, porque, ¡madre mía, qué cruz, señores, qué cruz! Veréis: estos días hemos tenido a un gran grupo de gente que parece ser que van a lo de las JMJ esas (eran neocatecumenales, que, también, joder con el palabro. Por cierto, el que sepa explicarme mejor que es el Neocatecumalismo ese, le regalo lo que quiera). Son 150 personas (la gran mayoría chavales) repartidos en casi 80 habitaciones (y el hotel tiene 108), pero es que me pasó con ellos lo mismo que hace unos añitos con los de la Universidad de Madrid (nunca recuerdo si fue la Complutense o la Autónoma, que siempre las confundo). Creo que ya lo conté por aquí (podéis verlo aqui). Pues lo mismito me pasó:



Estos chavales armaron mucho barullo: gritos, carreras. La primera vez que subí, que se oyeron gritos (en una habitación), ya se fueron todos. A la segundo ya les pillé y les dije que todos a sus habitaciones (también les dije que hubo clientes que llamaron quejándose, que era mentira, hasta que realmente llamó un cliente, que llamaron a su teléfono varias veces. Al de su habitación y al de sus hijos). El hombre estaba bastante cabreado y me preguntó si sabía quién le llamaba. Le dije que nosotros no podíamos saber qué habitación llama a otra, pero el hombre acabó diciendo que si le volvían a llamar “saldría al pasillo e iba a armar una que te cagas” (palabras textuales). Yo le pedí disculpas por las molestias de los chavales y lo que hice fue llamar al responsable (que, curiosamente, estaba en la habitación de al lado). Eran las 2 de la madrugada y le pedí mil disculpas por las horas, pero le comenté todo. El hombre estaba como yo, que no podía hacer nada, y yo le respondí que simplemente era para que lo supiera, que yo ya sabía que no podría hacer nada, pero que aquello era lo máximo que podía hacer.

A la noche siguiente (que estuvieron dos noches) ya fue más relajada. Parece ser que les dieron una buena reprimenda por el día. Eso o que a los que pude pillar por banda "amenazándoles" (bueno, creo que no hace falta poner las comillas) de que no me hicieran lo mismo que la noche anterior, que si llamaba un sólo cliente quejándose, si irían todos (TO-DOS, adultos incluidos) a la calle tan cuál estuviesen.

domingo, 14 de agosto de 2011

ANÉCDOTA + LIBRO DE VISITAS

Bueno, pues actuliazo, pero esta vez con miedo, porque esta mañana me he enterado de que mis jefes conoces de la existencia de este blog..... :S (Si se veía venir) XD

Aun así, voy a lo mío, que hoy... ¡no sé por dónde empezar! Veréis:

Teníamos dos bodas ayer sábado, una con irlandeses y otra con italianos. La primera era comida (hacia las 3 de la tarde) y la segunda ya era cena. Lo malo es que la primera se les dio permiso de acabar a la una de la madrugada (que al final creo que fue a las dos o así). Y, claro, si sumamos irlandeses con barra libre y un banquete que duró casi doce horas, el resultado es.... apocalíptico (modo Piqueras on). Aunque, al final, no fue tanto como yo me esperaba. Sólo una cosa: y es que tuvimos a una pareja de irlandeses que iban guapos, pero guapos, guapos. Que tenía miedo de que se tropezaran con la barandilla y se me cayeran de la primera planta a la recepción. Pero no es esto, sino que no podían aguantarse *guiño guiño* Sí, amiguitos. Los dos estaban metiéndose mano, pero sin pudor alguno, ahí, en mitad del pasillo. El chico era el que más salido iba, que si manoseándola las tetas a la tía, que si morreándose aquí y allí... Una de las veces les seguí y vi que llegaban a la habitación (de ella, porque la de él estaba en otra planta), y como ella tenía problemas para encontrar la llave en el bolso, se sentó en una silla que tenemos de decoración en los pasillos, pero el chico le vi que se arrodillaba delante de ella y... ¿Yo qué hice? Lo más lógico: me senté delante con un bol de palomitas, y cuando terminó todo, me levanté de un saltó y aplaudí como un loco. ¡Hasta les hice la ola! Que no.... que es coña XD Yo seguía andando, y cuando llegué a su lado, carraspeé varias veces. Gracias a Dios que la mujer aún tenía algo de conciencia y le dijo al chico que se detuviese. Finalmente, la mujer encontró la llave y entraron a la habitación.

Por cierto, la boda de los italianos... chapó. Muy educados (también hay que decir que tuvieron menos horas de barra libre), pero muy majos y simpáticos. Sí, sí, sí.

Bueno, y ahora el libro de visitas, y es que hoy se celebraba la Marcha Pedro Delgado y tuvimos varios ciclistas participantes alojados en el hotel (que, por cierto, nadie se quejó de los irlandeses). Y uno de los alojados fue...:


Sí, señores. Es él. Miguelón. Y no sólo él, sino también Alejandro Valverde (de este no tengo foto, pero pude hablar con él. Muy majo, en serio). Muy majo Valverde e Induráin, que, a pesar de que eran las siete y media de la mañana (y el hombre estaba ya despierto desde una hora antes) se prestó muy gustoso a hacerse una foto (es que la Marcha empezaba a las ocho de la mañana).

Y ahora la parte que dedico a Tamara, Paula, Nica y Gotaku: nunca adivinaríais quién se alojó también anoche en el hotel... ¡Luffy! Digooo.... ¡Jaime Roca! Cuando vi el nombre me quedé "no puede ser él, será alguien que se llama igual". Ya me pasó otra vez, que uno de los alojados (otra día) era un tal Cristian Galvez, pero no coincidía fecha de nacimiento (ni segundo apellido). Y es que una de mis tareas en la noche es revisar todas las reservas de los alojados para que esté correcto el precio de la habitación con el que tienen en la reserva. Y uno de los nombres que vi fue el suyo. Pero era el nombre completo, así que lo miré en internet, pero como puede que sólo estuviera el primer apellido, me fijé en la fecha de nacimiento (que cuando un cliente llega al hotel, pedimos el DNI), y... ¡Sí que era él! Pero no tengo foto ni nada, porque no le conocía de vista (hombre, si le hubiera oído hablar, sí) XD Además, estaba de invitado en una de las bodas (la de los italianos), y, no me hagáis mucho caso, pero acabe deduciendo que era el tío de la novia. Bueno, y ya está todo dicho. Ahora a ver qué más me pasa en estas próximas tres semanas, que ya después me voy de vacaciones (bueno, "irme" de vacaciones es un decir, que seguro me quedaré en la ciudad).

jueves, 11 de agosto de 2011

Bueno, no sé si ya os he comentado esto antes, pero creo que no.

Al lío: todo pasó un sábado (ya sabéis, bodas y eso). Suerte que la que teníamos ya había acabado. Pues serían, no sé, quizá ya cerca de las cuatro de la mañana cuando me llaman de una habitación: los novios. Pidieron hielo para el champán, que estaba caliente. Yo les dije que sí, que se lo subía en un momento, así que fui a la cocina, cogí una jarra y la llené de hielo. Subo a la habitación, llamo a la puerta y me abre el novio.... sí, justo así, como estáis pensando..... Bueno, no lo sé, porque fijé la mirada en su cara (aunque juraría que de refilón.... llevaba unos calzos). Así que le entregué la jarra y me di la vuelta.

Y eso es todo.

BUEN VERANO!!!!!

Nota mental: cuatro semanas, ya sólo cuatro semanas más y vacaciones........

viernes, 5 de agosto de 2011

YO SOY AQUEL.....

.... que cada noche vela por tu seguridaaaaad (8) XD Bueno, sé que la canción no es así, pero bueno, es lo que hago en el trabajo, ¿no? Y esto me da pie para comentaros una visita que tuvimos hace un par de días. Seguro que habréis pensado todos en lo mismo. "¿Ha estado en el hotel.....?" Pues.... mirad aquí y ya me diréis :P

Y sí que estuvo. Llegó al hotes después del concierto a eso de la 1 de la mañana (pongamos poco más de la una y cuarto). Cuando apareció por la puerta, no le llegué a reconocer, ya que estaba embutido en un gorro, gafas de sol y una bufanda tapándose la cara (al momento recordé a Michael Jackson), pero luego se dscubrió (al menos se quitó la bufanda de la cara) y, muy amable y majo, nos saludó con un "Buenas noches". Con él estaba el manager, pero tonto de mí, no me atreví a pedirle ni foto y nada. Me llevé un disco que hay en mi casa de él, pero nada. Finalmente lo dejé en el hotel y pedir a los compañeros si podían ellos hacer que lo firmara, pero no pudo ser. ¡Si es que soy tonto! ¬¬

Hace unos añitos (el año pasado o hace dos, no lo recuerdo), vino a Segovia a cantar (sí, a La Granja), pero se quedó allí a dormir. Lo malo es que después de su concierto, quienes vinieron fueron las groopies (o como se diga). ¡La que nos liaron! Tratamos de echarlas, pero ellas que no, que iban a esperarle a que llegara, y nosotros que no estaba en el hotel alojado (no tenemos por qué decir si un cliente está o no alojado en el hotel, pero es que aquel era un caso extremo). Y ellas que no. Al final las dijimos: "Bueno, quédense si quieren, pero por lo menos quédense en la verja de acceso y no en la puerta principal del hotel (es decir, en lo que es la entrada al recinto y no la del hotel en sí). Finalmente desistieron y se fueron. Pues este año... ¡NO VINIERON! *confeti*

En fin, de todas maneras, a ver si dentro de dos semanas os doy una sorpresa.... Pero no puedo decir nada. Ya sabéis, normas del hotel :S

martes, 26 de julio de 2011

ÉRASE UNA VEZ UN SEÑOR LLAMADO CONTRERAS......

Bueno, esta entrada no sé si catalogarla como "simple anécdota" o como "hay gente pa' tó" o no sé... Bueno, os cuento:

La otra noche se fueron tres habitaciones (de la misma familia), a eso de las cinco de la madrugada o poco más. El hombre me llega y me dice de dejar las habitaciones, y que ya estaba todo pagado. Miro en el ordenador y, efectivamente, estaba todo pagado... de una habitación. Y así se lo comunico (sólo faltaba pagar esa noche de las otras dos habitaciones). El hombre, al principio, me mira extrañado, pero yo se lo explico: "Está todo pagado hasta ayer, pero falta abonar esta última noche de estas dos habitaciones" (lapsus de mi compañera del turno anterior que no se lo cobró). Le comunico el montante y el hombre acepta, dándome la tarjeta. Pero cuando ya iba a cobrarle, el hombre inspecciona la factura anterior (la ya cobrada; ahora no sé si él tenía copia o si se la saqué yo), y me dice que está mal. Yo busco la reserva y se lo digo: "Tengo que eran 5 habs, pero cancelaron dos de ellas. Y tengo que finalmente son una doble y dos triples". "No, es dos dobles y una triple". Pido disculpas por el error y me escudo en un error de una de mis compañeras a la hora de modificar la reserva. Total, que tan sólo tenía que descontarle (devolverle) lo cobrado por un desayuno de más en la triple que no era tal. Es decir, devolverle un total de tres desayunos (os recuerdo que estaban tres noches). Creo que queda bastante claro, ¿no? Así se lo explico, pero el hombre me dice que no, que es más. Y yo se lo vuelvo a explicar lo más claramente posible. Pero el hombre, revisando la reserva, me dice que se lo hemos cobrado en más habitaciones. Yo le indico en la factura: "Este es el precio de la doble, este el de la triple, y este el de la otra triple, que como era doble, le quitamos el desayuno". "Ya, pero me lo cobra en otras habitaciones". ¿Cómo? Y se lo vuelvo a explicar, y el hombre, erre que erre. Finalmente le indico que la factura está en orden cronológico. "Estos son los precios de las habitaciones de la primera noche, estos de la segunda y estos de la tercera". Y al hombre le seguía sin entrar en la mollera. Y luego encima me metía prisa porque llegaban tarde a no sé dónde. ¡Y qué culpa tengo yo de que usted no se entere! Total, que haciendo él sus cuentas y yo las mías, llegamos al mismo resultado (el que yo ya le estaba diciendo a este buen señor desde hacía un rato). Con lo fácil que era devolverle simplemente tres desayunos del total de la factura....

PD: ¡Que no te enteras, contreras!

lunes, 25 de julio de 2011

MÁS FIRMAS AL LIBRO DE VISITAS

No sé qué pasa últimamente, que hay mucho personaje conocido rondando el hotel. Será cosa del calor.... Espera, que este año no hay calor, ni sol. Cosas de los recortes del Gobierno. Bueno, pues deciros que hemos tenido a alguien bastante conocido (si sois asiduos de LaSexta en general y de BFN en particular). Y esta es la prueba:


Bueno.... realmente él no se alojó en el hotel, sino sus ayudantes. Él estaba en el Parador de La Granja. ¿Que cómo lo sé? Porque estos días se celebra el 3º Festival Internacional de Magia de La Granja, y como no encontraba su nombre en el ordenador, sólo quedaba que estuviera alojado allí (lógico por otra parte, teniendo en Parador a medio minuto, andando, mientras nosotros estamos a poco más de cinco, en coche).

Y podéis comprobar que efectivamente vino al Festival visitando la página de "Segovia al día", donde comentan el festival.

Bueno, y no sólo él, ya que estuvo dos noches alojado (éste sí que sí) un hombre que la primera noche dudaba de que fuera él (le vi de lejos y a oscuras), pero la segunda ya le vi bien (sobre todo porque vino a la recepción). Se trata de Luis Gutiérrez. ¿Quién? Pues este buen hombre:


Sí, el doctor de "En la mañana de la 1". Yo tampoco me lo podía creer, y justo cuando pensaba hacerme una foto con él (sí, soy así de friki) pues la cámara estaba sin batería (siempre me pasa lo mismo). En fin, a partir de ahora miraré siempre la batería.

Y, ¿qué hacía en el hotel? Pues estaba invitado a una de las bodas que el pasado sábado se celebraron en el hotel.

Y nada más. A pasar un buen verano a todos, que a mí me toca currar ¬¬

domingo, 24 de julio de 2011

PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO....

... Me cago dentro. No, no es que hayan echado a algún compañero y éste, en plan vengativo, haya hecho una de las suyas, no. El título hay que tomarlo en plan literal (sobre todo la segunda parte). Veréis:

Esto pasó el jueves (aquella noche volvía yo a trabajar tras librar) y está uno de los camareros hablando con la compañera de tarde y en cuanto me ven a aparecer me dicen: "Si vas al baño, no vayas al de siempre". "¿Por?" "Es que alguien lo ha puesto perdido de mierda." Y yo "¿Cómo? ¿Hola?" Pues, no se sabe cómo, alguien puso el aseo masculina llenito llenito de..... eso. Pero es que no acaba ahí la cosa, porque según me comentaron, se encontraron "regalitos" incluso en las escaleras que bajan a los aseos (los aseos los tenemos en la planta baja, lo que se dice en el "sótano"). Suerte que en esa misma planta hay otros aseos que se pueden usar, y es a los que mandaba yo a los clientes que preguntaban por los aseos.

Pero yo tuve que bajar un par de veces. La primera de acordé y fui directo a los otros baños, pero la segunda... No me acordé... hasta que vi la puerta del baño cerrada y con cinta, sí, tipo "escena del crimen" (y nunca mejor dicho).

He de decir que estuve tentado por abrir la puerta y ver cómo estaba el asunto, pero me contuve, no quería dejar el hotel perdido de vómitos. A día de hoy ya está todo recogido y limpio, pero seguimos pensando cómo pudieron hacer tal barbaridad. Yo pensé que fue alguien que no estaba bien de la cabeza, pero no estoy cerrado a otras posibilidades (gente super borracha que pensó que sería muy "divertido" hacer una broma como esa).

En fin, espero que no se vuelva a repetir, porque es demasiado desagradable. Incluso para Diógenes.

VISITA EN PRETEMPORADA

Bueno, pues tras unos diítas de ¿descanso?, creo que va siendo hora de actualizar esto con dos entradas (esta es la primera, luego pondré la otra). En esta, espero que con cierta extensión, comentaré dos visitas bastante agradables (una de ellas a lo mejor ya la conocéis si habéis visto antes las fotos que he subido aquí al lado, en el "LIBRO DE VISITAS"). Se trata de dos equipos de fútbol: uno de ellos, el Getafe, el primero que llegó. Estuvo apenas una semana, y, en mi turno, no puedo decir más (aunque quiera), no por "secreto profesional" o normas del hotel, sino porque en mi turno (nocturno), cuando yo llegaba, ya estaban todos acostados, y cuando me iba, empezaban a levantarse. Y, como no sabía si podría hacerme una foto con alguno de ellos (que al final nada de nada), pues decidí hacerle una foto al autocar:


Sí, el coche que se ve en primer plano es el mío.... ¬¬ :P

Eso sí, antes de irse nos dejaron dos regalitos:




Y una foto de grupo (no, no os dejéis los ojos en buscarme, no estoy). Sí, según me contaron, la foto la propusieron los del Getafe y fue a eso de las 13:30 (a esa hora estaba yo totalmente roque en mi casa).




La foto salió en el periódico (podéis verlo aquí)

Y apenas se van ellos, llegan otros, con quizá algo más de renombre (creo):



Sí, son ellos, el Rayo Vallecano. Y esta vez no ha habido noticia con foto ni nada. Acaso esta
 noticia. Y, si no me creéis, esta es la prueba que saqué, de incógnito:


Tenía la cámara escondida en el mostrador de la recepción (soy malote, jijiji....). Y estaban bajando a desayunar. Pero es que me tocaba a mí despertarles llamándoles por teléfono a la habitación. ¿La anécdota?, que uno de ellos te responda: "Buenos días, un besito". O_O :P Está sin sonido para que no oigáis la conversación con mi compañera :P

En fin, que la razón de que estos dos pedazo de equipazos (porque lo son), es que vinieron a Segovia a preparar la pretemporada (tal como demuestra la noticia del Rayo).

domingo, 10 de julio de 2011

FRAY FREGONA ¿O ERA FRAY ESCOBA?

Bueno, ¿por dónde empiezo? Me gustaría contaros qué tal le fue a la nueva en su primera noche sola, pero no hay mucho que contar, ya que no fue tan mal como esperábamos (tampoco fue tan bien como queríamos, pero menos da una piedra). Lo que sí os voy a contar es lo que me ha pasado anoche. Teníamos dos bodas celebrándose en los salones del restaurante (aunque sólo quedaba ya una cuando llegué). El caso es que, no sé qué hora sería, pero las tres o antes sí que eran. Llega una chica de la boda. Cuando la saludo con el tópico "buenas noches", la chica (no eran tan joven como pensáis, tendría ya los treinta seguro), la veo que se queda junto a la puerta, se lleva la mano a la boca, se agacha junto a un tiesto que tenemos en la entrada y... si... sí.... ¡sí!.... ¡QUE SÍ, COÑO! Nos dejó un regalito muy bonito en el tiesto (nótese la ironía y el sarcasmo). La pregunto si se encuentra bien (ya véis, vaya tontería de pregunta, ¡pues claro que no está bien!). Pero es que ahí no acaba la cosa, ya que se me pone a cuatro patas y... sí, en el suelo. Bajo corriendo a por una fregona y un cubo con agua, y, cuando vuelvo, no fue en el suelo.... sino en una de las alfombras que tenemos en el hall. Eso sí, la muchacha pidiendo mil perdones, pero poniendo excusas muy difíciles de creer. "Es que estoy embarazada de poco y los primeros meses son los peores" Ya, embarazada. ¿De quién? ¿Del logotipo de Cruzcampo? Y de quintillizos, por lo menos, ¿no? "Me han traido en coche, y me mareo". Y por eso hablas como si tuvieras la lengua de trapo, también, ¿no? En fin, que me tocó limpiar aquello lo mejor que pude. Ya veremos esta noche qué tal se limpió la alfombra...

sábado, 2 de julio de 2011

EXTRAS

Bueno, pues como ya os dije en la entrada anterior, aquí viene una nueva actualización.

Como ya sabréis muchos de vosotros, ya es verano (si alguien no lo sabe, es que, o es un esquimal, o tiene una vida 2.0 demasiado absorbente). Y, como cada verano, se busca personal extra en la hostelería (véase bares, restaurantes y, ¡oh, sí!, hoteles). Bueno, pues el caso es que estamos buscando personal para este verano en el hotel, y se puso un anuncio. Contestó bastante gente (por la de currículum o currículos - que ambas son aceptables por la RAE - que nos llegaron). El caso es que nos tuvimos que decantar por una de ellas, y así fue.

Y no hicimos peor elección... *niega*

Me explico. No sé cuánto estuvo de "prácticas" esta chica (sí, era un "ella"), pero el caso es que un día estuvo de mañana, tutelada por una compañera. Según me contó, llamaron a recepción de una habitación. Esta chica contesta. "¿Nos pueden subir el desayuno a la habitación?" "Vale" ¡Y cuelga! Pero, ¡pregunta cuántas personas son! ¡Si quieren café o no! ¡Por Dios Santo y Misericordioso, pregunta al menos qué habitación es! Mi compañera, que estaba preparando otras cosas, la pregunta: "¿Qué querían?" "Que se les subiera el desayuno" Faltaba como media hora para que acabara el horario de desayunos. "¿Y qué habitación era?" "No sé" Os podéis imaginar la cara de mi compañera. Suerte que en nuestra centralita se refleja el número de la habitación que llama, y a eso recurrió mi compañera. "Pero, habrás visto qué habitación llamaba, ¿no?" "No sé" Hija mía, no te estampo el ordenador porque lo necesito para trabajar. Mi compañera entonces llama a desayunos. "¿Qué habitaciones te faltan por llegar?" A todo esto, decir que por la noche, una de las cosas que preparo es un listado de habitaciones ocupadas con número de alojados para que las camareras del desayuno apunten los que han bajado a desayunar y los que no. El caso es que a la compañera del desayuno le quedaban tres por bajar. "¿Te suena que llamara alguno de estos?" "Sí, ésta" ¿Sí? ¡Sí! ¡SI, HA DICHO QUE SI! ¡Alabemos al Dios Todopoderoso, creador de la luz, y a Thomas Alva Edison, ideador de la santa bombilla!

Pero esto sigue, ya que cuando consiguieron averiguar la habitación, ya había cerrado el desayuno. La compañera se lo recuerda y la extra responde: "No me dijiste a qué hora cerraban" ¿Que no? ¿QUE NO? No te clavo el bolígrafo en la yugular por la sangre luego se quita fatal de la ropa. "Si te lo he dicho no hace ni media hora" "Que no" "Que sí" (etc, etc...).

Bueno, la cosa se quedó en eso, pero lo fuerte viene ahora: La jefa de recepción (que no sabía nada de lo anterior) la llamó al día siguiente, porque no aparecía. "A ver si la ha pasado algo, que esté enferma, o algún familiar está en el hospital o algo". Pero nada, que no lo cogía. Ya empezaron las murmuraciones y lo bulos. Al final se supo la verdad (lo que os acabo de contar). Pero lo fuerte es que esta chica nos escribió un mail donde explicaba que no iba a venir porque "me he dado cuenta de que mi nivel de inglés no es lo suficientemente bueno para trabajar en vuestro hotel". Y la verdad es que, a pesar de que NO era la verdadera razón, sí que se olían algo mis compañeras, ya que también pasó que llegó un cliente al hotel y la dijo a esta chica que tenía una reserva. En inglés. "I have a booking. Mr. Smith". Y la chica se le queda mirando. Mira a la compañera que estaba con ella. "No entiendo lo que dice". Por favor, que esa frase nos la aprendemos los licenciados en Turismo el primer día de carrera. "Te está diciendo que tiene una reserva" "Es que lo dice de una forma muy rara" ¿Rara? ¿RARA? Tú sí que eres rara... Bueno, pues de esta chica nada más se supo. Y despreció un buen empleo, ya que tenía el contrato ya firmado, pero si esta chica dice que no tenía ni pajorera de inglés... Si no tienes ni idea de inglés, ¿por qué has enviado el currículo? ¿Pensabas que no te iban a pillar? Ay, Señor, llévame pronto contigo...

Pero, como necesitábamos gente, contactamos con la gente que teníamos en la recámara para echar una mano de vez en cuando. Y estas dos últimas noches la tuve en mi turno. Otra pavisosa. La explicaba las cosas y, en vez de apuntarlas, se me quedaba mirando como si me quisiese hacer una foto con los ojos. Pero, ¡toma nota! En fin... Bueno, he de decir que yo, cuando empecé aquí, también estaba cohibido y nervioso, pero pronto me hice con ello (no en vano llevo ya cuatro años trabajando aquí, ¿no?). Ahora os digo a vosotros: cuando empezásteis a trabajar (los que estéis en edad laboral), os mandaban a hacer algo, al terminar, lo decíais, ¿verdad? "Ya está hecho. ¿Qué hago ahora?" Es lo más normal del mundo, ¿no? Pues esta chica no es normal. Veo que termina (yo estaba adelantando trabajo, ya que la primera noche me dejaron un montón de cosas por hacer), ¡y se me queda de brazos cruzados! Desesperante. Pero lo peor de esta chica es su concepto de la puntualidad. Si tienes que estar diez minutos antes de tu hora (pongamos, a las cuatro de la tarde), ¡no te presente a las cuatro Y cuarto! ¡Y de calle! Si te vas a cambiar en el trabajo, ven por lo menos quince minutos antes. A mí no me importa que llegues justo en punto, pero, por lo menos, ven ya cambiada.

En fin, que nos espera un veranito... Por que esta chica, a pesar de haber estado dos noches conmigo, la veo aún demasiado verde. Cruzo los dedos para que todo vaya bien, porque la toca quedarse sola dos noches. La diré lo que les digo a todos, cualquier cosa que me llame, da igual la hora que sea, aunque sea una chorrada. Seguro que la pasa algo y no llama ni nada, y cuando sea el cambio de turno, se irá corriendo a su casa sin decir nada, Esperemos que no, pero, por si acaso... *poniendo velas a Santa Rita*

Ya os contaré...

viernes, 1 de julio de 2011

RESPUESTA A COMENTARIOS EN EL BLOG

Primero, perdón por la tardanza, quería responder a dos de vosotros, pero estaba ocupado (llámalo ocupado, llámalo vago de los c***). :P Pues eso:

- Juli Gan, mi jefe no es tan sinvergüenza (yo le conozco y es muy simpático), y cuando me llamó por lo de aquel cliente que quería tomar algo cuando el bar ya había cerrado, no me lo mandó, sino que me preguntó si estaba abierto para sacar una cerrveza o un refresco, y como estaba cerrado con llave, pues yo se lo dije y él me dijo "Pues nada, dile que está cerrado, que lo sentimos". Y ya.

- Recepcionista, ¡Compañera de fatigas! ¡Colega de aventuras y desventuras! No sabía que hubiera otro blog sobre recepcionistas (aunque me lo suponía). Pues mira, para aplacar tu "ira" sobre mí (¿bandido? Es lo más fino que me han dicho en la vida XD), pues voy a darte publicidad, hala. Que me he pasado un momento por el tuyo y, la verdad, es que te pasan algunas cosas....

Pues eso, pasaos también por el blog de esta chica, que es lo mismo que el mío, pero con la diferencia de que el suyo está mucho mejor http://www.turismo20.com/profiles/blog/list?user=35lxu104bu10b

De todas maneras, al lado pongo el enlace para que os paséis.

Y mañana os comento qué tal me fue estas dos noches de profesor....

miércoles, 22 de junio de 2011

LENGUA Y LENGUAJE

¿Hola? ¿Es la Real Academia de la Lengua? ¿Siguen aceptando en el diccionario la palabra "CERRADO"?

Es que a la gente le sienta fatal que un hotel cierre su bar por la noche. Nosotros, ya lo he mencionado alguna vez, tenemos bar, sí, pero NO es 24 horas. Abre a las nueve y cierra a las once de la noche. Hay gente que se lo toma con filosofía, a otros les sienta como si les diesen una patada en los dientes, pero lo que me pasó anoche... Me llega un cliente preguntando si se les podía servir algo. "No, lo siento. El bar ya está cerrado". "¿Seguro que no hay forma de tomarnos algo?" Ahí, en plan "dando pena". "No, lo siento. Cerró a las once". "Pues la otra vez que estuvimos nos sirvieron hasta las tantas". "Porque lo tendrían contratado y pactado de esa manera". El hombre, viendo que se quedaba sin alcohol, atacó con la temida frase: "El director es amigo mío". Pues muy bien, y que lo seáis por muchos años. "Llámale". ¿Que llame al director, a la una de la madrugada, para que se le abra el bar? "Lo siento, pero a estas horas el director está ya durmiendo. Y aunque le llamara, sin camareros no le podemos servir nada". Y eso que los camareros se fueron ya poco antes. Si llegan a coincidir... "¿Y no me puedes servir tú algo?" ¡Sí, claro! Una cerveza, un gin tonic, y hasta te puedo servir la cabeza del Bautista en bandeja de plata (por cierto, esto es un sarcasmo). "Disculpe, pero yo no sé servir copas, y no está dentro de mis obligaciones de RECEPCIONISTA".

Bueno, así quedo la cosa... por poco tiempo, ya que al rato suena el teléfono. En broma pienso que es el director, que el cliente le ha llamado. Cuando contesto, me quedó de piedra. ¡En verdad era el director! Le comento que los camareros ya se fueron, que no hay nadie. "Llama al de seguridad que le sirva algo". Le llamo pero está cerrado. (Además, no estaba por la labor de ponerse en plan camarero, por una sola persona, que si fueran tres o cuarto, tal vez...).

Ya véis, un cliente, escudándose en que conoce al director del hotel, si quiere tomar una copa a las tres de la mañana, por sus santos coj*** que se la va a tomar. Pero si está cerrado el bar, la culpa no es mía. Pero lo que me repatea es que, viendo que no consigue lo que quiere, llama al mismo director para que me dé la orden de servirle. Como dijo el filósofo: hay gente para todo.

Cambiando de tema, me parece muy bien que los clientes soliciten ellos mismos servicio de taxi, pero al menos que avisen. Que luego se te presenta un señor a las seis de la mañana para recoger a un cliente. No hay nota por ningun lado de que vengan a recoger a ningun cliente. El hombre, con su buena educación y todo (que nunca falte el "buenos días"), me da el nombre del cliente, pero cuál es mi sorpresa de que no aparece en el ordenador. El hombre llama a la agencia (que encima lo solicitan desde la agencia de viajes, pero ni el cliente ni la propia agencia no dicen nada). Después de muchas vueltas, sale que el cliente es de un grupo que tenemos en el hotel. ¡Haber empezado por ahí! Asi si. (es que, como con ese grupo, hay dos clientes por habitación, los nombres estaban metidos de forma diferente).

sábado, 28 de mayo de 2011

¿QUÉ OPINAS SOBRE RUSIA?

Con este título que nos hace recordar una de las anécdotas más conocidas sobre certámenes de belleza me da pie para comentar un evento que ha tenido lugar en Segovia esta semana.

Veréis, esta semana hemos tenido un evento cultural internacional en Segovia, algo así como una "hermandad" entre España y Rusia. La propia Reina Sofía vino a inaugurarlo, pero lo importante realmente es que tuvimos varias personalidades rusas alojadas en varios hoteles de la ciudad (entre ellos, el mío). No puedo decir quiénes estuvieron (sólo puedo decir que entre ellos estuvieron una cosmonauta y una cantante de estilo eurovisivo). La noticia la podéis leer aqui.

Sólo puedo decir que la cantante era guapísima (a pesar de que ya había cambiado el 3 por el 4 en su edad) :P Y muy amable, eso sí (dejaron propina).

Lo único malo es que ya empezaron mal las cosas, en el sentido de hacer las reservas, que en vez de llamar para reservar habitaciones, las hicieron por internet; lo malo es que cada dos por tres había cambios, y nos estaban dejando locos a todos. Finalmente se arregló todo. La verdad, es que eran un pelín pesadetes, pero, en general, se portaron muy bien. No me importaría que volviesesn, eso sí, la próxima vez que preparen mejor las cosas ¬¬

domingo, 22 de mayo de 2011

CAMBIO DE TURNO

Bueno, pues hoy voy a actualizar con mi cambio de turno de esta semana. Sí, después de casi cuatro años de noche siempre, esta semana me han cambiado y me han puesto de mañana. Lo único malo es el madrigón (entro a las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde). Pero bien, muy bien. Estoy muy contento con este turno. Y diréis, ¿pero es que ya no vas a hacer noches? No sé... Yo creo que seguiré haciendo noches (la semana que viene me toca), pero como la semana que viene le toca a una compañera estar de vacaciones, pues... No sé.

Y, bueno, este cambio de turnos, aparte de refrescarme (que mañanas y tarde las hice, pero hace cuatro años, cuando entré de prácticas), también es porque llevamos unas cuantas semanas en el hotel de cambios. Las tres mañanas que he pasado han estado bien, sobre todo porque si tengo alguna duda, tengo a quién acudir. Pero hoy ya no, hoy me toca estar de tarde (de cuatro a doce de la noche), y el lunes vuelvo de noche. Bueno, ya os contaré qué tal la tarde, aunque he de reconocer que esta vez voy con miedo, porque tenemos un montón de comuniones que se celebran en las salas del restaurante.

Bueno, pues esto es todo. Ya os diré qué tal.

POR CIERTO, POR CIERTOOOOOO!!!!!!! Hay nueva anécdota :P Pero muy fuerrrrrrrrrrrrte... Os la cuento.

Fue la semana pasada, cuando aún estaba de noche. Había un grupo que tenía fiesta en una de las salas del restaurante. No sé qué hora sería (antes de las 3, seguro, porque a esa hora ya se recogieron todos), y me llegan dos clientes del grupo (jóvenes), y uno me pide duplicado de su llave. Yo le pregunto por su nombre y el número de la habitación y, ¿sabéis lo que me responde? "Tú eres maricón, ¿no?" Me quedé O_O "Nombre y número, por favor..." Y ya sí que me lo dijo, pero el hombre seguía insistiendo. "Es que tengo un amigo de Canarias que..." ¡Y a mí qué me cuenta! Y sí, el hombre estaba más pedo que Alfredo (perdón a todos los Alfredos que lean esto). Gracias a Dios, su amigo estaba más sobrio y me pidió mil perdones. "No, tranquilo, si cosas peores me han dicho". Y sí, es verdad, una vez me llegaron a amenazar...

lunes, 16 de mayo de 2011

SORPRESA

Bueno, pues esta es la sorpresa que os dije ayer:

Cuando llegué la otra noche al hotel (la misma noche de la tormenta), la compañera me pide que vea el nombre de un cliente que quedaba por llegar. ¿Y cuál fue mi sorpresa al ver el nombre? Bueno, antes de deciros quién era, os dejo una foto que me hice con él cuando llegó.



¿Le reconocéis? Os doy una pista: me río de JANEIRO XD Sí, es un Janeiro, concretamente es Victor, el hermano de Jesulín, y, la verdad, muy majo el hombre (me cae mejor que el hermano, la verdad sea dicha). Y, a pesar de que estaba el hombre cansado, se hizo la foto. Bueno, la conversación que tuve con él fue más o menos así:

Yo (entregándole la llave de la habitación y después de explicarle los horarios del hotel: SPA, desayunos, room service...): ¿Le puedo hacer una pregunta?

Victor se me queda mirando.

Yo: ¿Le importa si me hago una foto con usted?

Victor: La verdad es que estoy algo cansado. Mejor mañana...

Yo: Yo es que termino el turno a las 8... Pero si está cansado, lo comprendo. No pasa nada. Disculpe.

Victor: No, hombre. Vamos a hacer la foto.

Le pido al de seguridad, que estaba al lado, que nos haga la foto.

Yo (después de la foto): Pues muchas gracias, y disculpe las molestias.

Victor: No es nada, hombre.

Yo: Buenas noches :D

Muy majo el hombre, sí señor. Me ha caído bien.

Y ya, esta era la sorpresa que os tenía preparada y que no he podido deciros ayer por motivos de privacidad y demás. Lo comprendéis, ¿no?

domingo, 15 de mayo de 2011

TORMENTA

Bueno, parece que es verdad eso de que después de las vacas flacas llegan las gordas. ¿O era la revés? :P

El caso es que después de todos estos meses de barbecho, cada día tengo anécdotas nuevas. Ayer en Segovia tuvimos tormenta por la tarde, tan fuerte que afectó en ciertos lugares de la capital con pequeños apagones (entre otros, mi casa y el hotel). Y por el apagón del hotel (que según me contaron duró ná y menos) tuvimos una pequeña avería con el agua caliente (vamos, que no había), y no se enteró la gente hasta la noche. Yo fui quien atendió la primera queja, y sabiendo que hubo tormenta, le expliqué que no había agua caliente por ello. Pero lo bueno (o malo, según se mire), es que la primera queja fue de los jefes (que se quedaron a dormir en el hotel). Se llamó al compañero de mantenimiento (eran las doce de la noche, yo acababa de entrar al turno) y al poco vino, ya que no era de la habitación, sino en todo el hotel (la compañera que se iba fue a ver si había agua caliente en los aseos). El de mantenimiento vino y estuvo mirando por todas partes, y al final resulta que como la provisión de agua caliente va por sistemas electrónicos, pues resulta que se averió una pieza electrónica importante. Otras dos habitaciones se quejaron, pero seguí excusandome con que era una avería a consecuencia de la tormenta. Finalmente me tocó preparara cartas de disculpas para todos los alojados y colarlas por debajo de las puertas.

También se intentó llamar a la empresa que nos proveía de material electrónico, pero, siendo un sábado de madrugada, como que nadie lo cogía. Así que el domingo por la mañana, el director iba a intentar contactar con alguna empresa de electrónica que estuviera abierta.

Bueno, ya veré esta noche si se pudo solucionar el problema.

PD: Tengo una sorpresa para todos vosotros, pero eso será mañana, que hoy no puedo deciros nada. Normas del hotel :P

viernes, 13 de mayo de 2011

FALTA DE RESPETO

 
Bueno, antes de nada, perdón por no actualizar tan seguido, pero comprendedlo, entre que casi siempre es lo mismo, y que cada vez pasan menos cosas en el hotel, pues…



Pero anoche ya me pasó algo. Era un grupo de empresa (qué raro… *ironía*). Tenían cena y baile. Hacia las dos o dos y media de la madrugada apagan la música, pero hasta las tres no desalojaron el salón. Uno de ellos me llega a la recepción para pedir duplicado de la llave. Yo le pregunto número de habitación y nombre, y el hombre me conesta: “¿Tú eres maricón?”. Sí, me quedé igual que vosotros. Yo reaccioné como si no hubiera pasado nada y volví a preguntarle. Esta vez sí me contestó como es debido, pero siguió con lo de antes. “Es que tengo un amigo de Canarias que es gay”. ¡Y a mí qué me importa!



Un compañero que estaba con él me pidió mil perdones, y yo “Tranquilo, estoy acostumbrado. Cosas peores me han dicho”. Y se fueron a dormir… o eso pensé, ya que se fueron luego a la ciudad a seguir de marcha.



A las siete de la mañana me llegan cinco del grupo. Venían de la ciudad. Me preguntan por los desayunos (que abrían a y media) y se quedan en el hall. Eso sí, se portaron bien. Ni gritos ni nada, así que no les dije nada, entre otras cosas, porque dos de ellos finalmente se fueron a dormir, y los otros tres se quedaron dormidos XD



A y media suena el móvil de uno de ellos (despertador) y se van a desayunar.



PD: Nunca adivinaríais quién está esta noche en el hotel (hasta mañana o pasado, que se va, no os lo diré).

martes, 3 de mayo de 2011

HOTEL CANDIDO EN LASEXTA

Bueno, antes de nada, perdón por no actualizar, pero he estado estas tres últimas semanas sin ordenador, porque se me averió y estaba en el taller, por eso no he podido avisar antes de que el hotel ha salido ayer 2 de mayo en el programa de LaSexta2 "Hoteles con Encanto"

A continuación os dejo el enlace del programa completo (donde sale con otros 2 hoteles). El mío es el segundo (y os aviso ya de que sale en la segunda parte del video)

Lo podéis ver completo aquí

domingo, 10 de abril de 2011

ODIO LA TECNOLOGIA

Y la tecnología me odia. El sentimiento en mutuo. ¿Qué ha pasado? Bueno, ¿por dónde empiezo? Eran las cuatro de la mañana cuando el programa que tenemos dejó de funcionar. No era Internet, porque iba estupendo, era problema del servidor. Primero lo dejé en paz durante unos minutos, para ver si se pasaba, pero nada. Así que llamé al servicio técnico, quien me ayudaba dándome instrucciones por teléfono. El chico que me atendió muy majo y muy amable, y yo describiéndole todo lo mejor que podía. Este servicio técnico, a pesar de ser por teléfono, tienen un método por el cual pueden entrar en tu ordenador y mirarlo ellos, y así fue. Mientras él miraba, yo le comentaba el problema. Cuando vimos que era del servidor (porque aparecía el mensaje siempre que intentábamos entrar en el programa), me pidió que fuera a la sala de servidores que tenemos en el ordenador. Bajo (movil en mano) y sigo sus instrucciones, pero cuál es nuestra sorpresa cuando el ordenador-servidor pide contraseña, cotraseña que yo no sabía. Probé varias contraseñas que podrían ser, pero nada. Al final, el chico me dijo que si teníamos un informático, le llamara para saber la contraseña. Y así lo hice, pero no me lo cogía. Cuando se lo digo al chaval, me dice que el jefe de recepción o el director sí que lo deberían de saber. Así que llamo a la jefa de recepción (a todo esto, ya eran casi las seis de la mañana) y se lo comento. Me responde que ella no lo sabe, pero que el director sí. Cuando cuelgo, me hallo en una disyuntiva: ¿a quién llamar? Y me diréis, pues al director. Ya, pero es que el hotel se encuentra en un momento de cambios, ya que tenemos nuevo director (a pesar de que el antiguo aún seguirá en el cargo un tiempo). Al final me decanto por el director antiguo, pero no me coge el teléfono. Llamo al directos nuevo (que además está alojado en el hotel hasta que encuentre casa, ya que no es de la ciudad). Tampoco me lo coge. Cuando se lo iba a decir al técnico, me llaman. Era el director nuevo. Le comento lo que me ocurre y él me pregunta si ya he llamado al otro director. Le dije que sí, pero que no me lo cogía. Entonces el director me da el teléfono personal del antiguo para llamarle. Le llamo, pero no me lo coge. Al momento, me llaman. Era el otro director. Le comento que si él sabe la clave del servidor, y me dice que sí (¡ALELUYA!), y llamo al técnico y se lo digo. Bajo al servidor y entro. Clave correcta. El chico se mete en el ordenador a mirar (sigo diciendo que a distancia), pero al rato me dice que ese no es el ordenador-servidor. Yo le respondo que es el único ordenador-servidor que hay. Al chico se le enciende la bombilla y me comienza a decir a qué está conectado el servidor (que siga el cable del teclado). Le describo como puedo la pieza a la que está conectado y me pide que busque un botón y lo apriete. Lo hago y el ordenador cambia de un sistema windows a otro anterior. El chico se vuelve a conectar (ya que el ordenador-servidor se reinició) y ya sí que era lo que él buscaba.

Al rato (y ya con el director nuevo levantado) :P me llama el técnico. ¿El problema? Pues que el servidor se sobrecalentaba. La solución: poner el aire acondicionado en la sala del servidor, pero yo no me fijé muy bien, la verdad, pero le dije que no había visto que hubiera aire acondicionado en esa sala (aunque es raro que NO lo haya en las salas de servidores). Una solución momentánea: abrir el armario donde tenemos el servidor (y la puerta de la sala) y, por si acaso, poner un ventilador para que refresque el servidor. Logramos encontrar un ventilador y lo pusimos. (A todo esto, decir que la sala de servidores es una sala que está en el aparcamiento subterráneo del hotel, y hace bastante fresco siempre). Cuando vuelvo a la recepción, aparece el director antiguo. Le comentamos lo del aire en la sala de servidores y me responde que sí hay aire acondicionado, y baja él a ponerlo (y ya eran, no sé, creo que las ocho, ya que la compañera del cambio de turno creo recordar que ya había llegado). Bueno, pues cuando vuelve el director de poner el aire, se lo decimos al técnico (que me dijo que a las siete él terminaba turno) :P

Como parece ser que el chico seguía mirando, nosotros empezamos a pensar en cómo hacer las salidas y los cobros, ya que sin el programa no podíamos hacer nada (es más, yo no pude hacer mi trabajo). Ya sé, eras las cuatro o cuatro y media cuando empezó todo, pero es que a esa hora es cuando me pongo a ello; antes estoy con MI portatil, viendo el correo, el facebook, o una peli o una serie. Al final, como no eran muchas salidas, decidimos hacer las cuentas a mano y apuntarlo en un folio todo. A las nueve (minuto arriba, minuto abajo) nos dice el chico que ya estaba arreglado (más o menos), porque el aire había conseguido enfriar el servidor. Así que a las nueve me dejaron irme a casa y descansar.

Y esto es lo que ha pasado: casi cinco horas en las que el bueno del técnico le volví loco (y yo también). Esta noche espero que no me pase otra vez (ni esta noche, ni ninguna otra). Ya sabía yo que tenía que haber hecho lo mío nada más llegar... ¬¬ Lo mismo ahora lo hago siempre, por si acaso.

sábado, 5 de marzo de 2011

SURREALISMO PURO Y DURO (O CASI)

Después de la época de vacas flacas, viene la de vacas gordas. Me refiero a las anécdotas que estoy contando por este blog, y me refiero a que después de la época en la que esto estaba casi muerto, ahora me están pasando cosas todas las noches.

Veréis: ayer me pasó algo que no conté porque ya estaba editada la entrada anterior, y ya era la hora de irme a mi casa, pero lo cuento ahora, porque sin duda es lo más surrealista que me ha pasado. Eran poco antes de las siete y media (de la mañana), y llama un cliente al teléfono. Quería tabaco. "Disculpe, caballero (sí, hay que hablar así), pero la cafetería está cerrada (que es donde tenemos la máquina de tabaco), y hasta las nueve no abre". El hombre lo entiende y cuelga. A las siete y media en punto llaman al teléfono de la cafetería (del hotel, la otra cafeteria, la del tabaco, está en el restaurante que tenemos anexo al hotel). Al ver la hora pienso: "Mira, uno que quiere que se le suba el desayuno". Al no responder, pues salta la llamada al teléfono de recepción. Sí, era el cliente anterior, pidiendo tabaco. Yo le volví a responder lo mismo. "¿Y no puede usted ir a por ello?" "Pues no, porque está cerrado. Y las llaves las tienen los camareros". "¿Y usted fuma?" "No". Y si yo fumara, habría respondido lo mismo.

Pero ahí no acaba la cosa. A los diez minutos entra un señor. Mira las cámaras de seguridad, y veo que es un taxi. Pienso: "Anda, aún hay gente del grupo de parranda". Pero al ver la cara del hombre, me dio por pensar que tenía cara de taxista, y pensé entonces: "Alguno habrá pedido un taxi, y este hombre habrá estado un buen rato esperando". Se acerca a la recepción y me dice: "Buenos días. Vengo a dar un paquete de tabaco a un cliente". Podéis imaginar la cara que puse. Sí, la mismita que estáis poniendo vosotros ahora mismo. Yo, totalmente vencido, le dije al taxista que subiera a la habitación, porque a mí ya me daba igual. Al rato baja el hombre (me refiero al taxista) algo enfadado. "Que el hombre no tiene efectivo para pagar" "¿Y qué puedo hacer yo? Si el cliente me hubiera llamado, diciendo que ha llamado a un taxi y que le cargara todo a la habitación, pues tranquilamente le habría pagado al taxista y habría cargado el coste total a la habitación". Hace un rato, he visto que la compañera de mañana me envió un mensaje con la consecución del caso: que llega el taxista, se llama al cliente, y éste le pide que pase luego, que "se encuentra mal". Vamos, que el taxista, además de puta, ha tenido que poner la cama.

Otra cosa surrealista que me ha pasado, ya hoy, es otro cliente, de otro grupo. Me llama a eso de la una o dos de la mañana (no estuve muy atento al reloj), pidiendo acceso a Internet. Le comenté que tenemos red WI-FI, y el hombre me dice: "¿En qué cadena de la televisión?" Sí, así me quedé yo también, como estáis vosotros ahora. "¿Disculpe?" "Que en qué cadena de la tele está el internet" "En ninguna. El WI-FI es para ordenadores portátiles" "Yo no tengo eso" (y me dio que lo dijo con tono enfadado) "Bueno, le podemos ofrecer el ordenador que tenemos en el hall, pero tiene un coste, dependiendo del tiempo (15, 30 y 60 minutos)" "¿Y por cuánto me saldría 20 horas?" Sí, dijo veinte horas. "Por nada, porque el máximo de tiempo es una hora. Si quiere más tiempo, debe apurar esa hora y si necesita más, pedirlo" "¿Y no me pueden subir el ordenador a la habitación?" "Pues no, porque este ordenador es para todos los clientes, y si quiere usarlo, tiene que bajar al hall" porque es un ordenador de sobremesa (imaginaos tener que subir TODO a la habitación). Pero aquí no acaba la historia con este cliente, porque al rato me vuelve a llamar (a eso de las tres y media de la mañana) preguntando por el coste de una película porno. POR-NO. Yo le contesté que los canales que había en la televisión eran los que se veían. Así que ya sabéis por qué quería 20 horas de internet... (Dios... Ahora que lo pienso, ¡este hombre estará tísico perdido!)

En fin, en cuanto leáis esto, estos dos grupos ya se habrán ido (¡Aleluya!), y yo ya podré reponerme de estas dos noches

viernes, 4 de marzo de 2011

ALCOHOL Y MEMORIA: UNA PAREJA MAL AVENIDA

No sé si ya lo mencioné antes, pero lo vuelvo a decir por si acaso: ¿Tan difícil es aprenderse el número de la habitación? Son dos o tres dígitos. Si los científicos han conseguido de un chimpancé sepa distinguir los números, ¿por qué los humanos no son capaces de recordar uno sólo? Es lo típico de los hoteles, que los clientes no se acuerden del número de la habitación. Pero gracias a Dios, es un pequeñísimo porcentaje.

Pero lo peor es cuando esa persona viene... "prejudicadillo". No sólo no se acuerda de la habitación, sino que se equivoca O_O Sí. He tenido un cliente (de un grupo alojado, ¡cómo no!) que se pasó media hora intentando abrir la puerta de la habitación... cuando su habitación era la de al lado *niega* Y claro, el buen hombre, pues no se le había ocurrido bajarse a la recepción y comentarlo, no. Lo que se le ocurrió fue golpear la puerta (como si la pobre puerta tuviese la culpa de no dejarle entrar). Pero lo peor es que esa primera habitación estaba ocupada. El cliente llamó a la recepción comentando que alguien estaba golpeando a su puerta, como queriendo entrar. Yo le calmé y subí. Al que quería entrar le pregunté si tenía algún problema. "Que no me abre la puerta" "¿A nombre de quién está la habitación?" Y, bueno, no sé si sabéis las conversaciones que tienen los borrachos. Pues éste se trabó en "No me abre la puerta", y yo preguntando el nombre, hasta que me lo dijo. Bajo a la recepción y miro en el ordenador. La habitación era la de al lado, así que cojo la llave y subo. Abro la puerta y le digo que ya está. En ese momento el hombre se acerca y pienso: "Ahora verás cómo me dice que esa no es su habitación", pero no, pero la mirada que puso... Era del tipo: "No me lo creo", y entra en la habitación, como viendo si estaban sus cosas, y al ver que sí, le doy las buenas noches y cierro, y el hombre, antes de cerrar, saca la mano, buscando la llave. Y yo le señalo que la tiene en la pared (las llaves son llaves electrónicas, que se ponen en un cajetín en la pared para que haya luz), y el hombre sin hacer caso. En fin, espero que cuando se levante por la mañana se le haya pasado la moña... *niega*

Si es que, lo que no hace el vino...

martes, 15 de febrero de 2011

BODA DE FAMOSOS EN EL HOTEL

Bueno, antes de nada, poneos tres pares de guantes de latex y dos mascarillas, no sea que os contagie, que estoy pachucho... Y si seguís leyendo, lo comprenderéis. Pero esta actualización os la debo. Bueno, como ya habréis adivinado todos, el lunes, el mismito día de San Valentín, se casó Toñi Salazar (de las "Azúcar Moreno"). Si no sabéis quién es, tenéis arriba a la derecha el videoclip que grabó el año pasado en el hotel. Fue en mi SegoCity, y más concretamente en el hotel donde trabajo. Yo libré el finde anterior, y hasta el viernes mismo no supe el horario que me iba a tocar, pero me daba que ese lunes me iba a tocar currar.... Y así fue.

La recepción de los invitados y eso no os lo puedo contar, entre otras cosas, porque yo trabajo de noche :P Pero si queréis saberlo, buscad en internet las webs de las cadenas de televisión, que seguro que ponen las crónicas y los videos.

Bueno, pues llego a medianoche (comenzaba a chispear). Al tratarse de una boda gitana, yo ya me esperaba una noche ajetreadilla, pero no. Fue una noche muy calmada. Todos se portaron muy bien.

¿A quiénes vi? Al primero que vi fue a Jose Manuel Parada (empezamos bien, diréis) XD Pues sí. Pero le vi majete. No me hice foto por varias razones: el hombre tenía prisa, yo acababa de entrar y estaba con mis cosas, y conmigo estaba el director del hotel :S Y me daba cosa. Luego vi a aparecer a Kiko Matamoros y su mujer. Cuando vi al Matamoros, se me cayó el alma a los pies. Es que le ves, por la tele, tan grandote, con ese carácter y esa cara que es lo úlitmo que esperas ver en un callejón oscuro, pero al verle en directo, encorvadilla, con cara de estar en otro lado, caminando como un abuelillo con su andador. Me dio pena y todo... A quien vi mucho pulular por la recepción fue a uno de los Chunguitos. También vi a Falete O_O Sabéis todos las bromas que se hacen sobre su físico, ¿no? Pues sólo os puedo decir una cosa...: es verdad eso de que la tele engorda. No es tan gordo como parece (Me quedé con ganas de hacerme una foto con él. Bueno, con él y con muchos invitados, porque tenía pensado hacerme una foto con ellos en recepción, yo detrás del mostrador, y, sin que se diesen cuenta, enseñar un papel con el logo de LaSexta) XD Habría quedado bein, ¿eh? XD
Bueno, también vi al Golosina, también con el alma a los pies. No sé si estaba algo perjudicadillo, pero la edad no se la quita nadie. Al rato me pidió hielo, y cuando voy a la habitación, me dio las gracias. "Muchas gracias, rey" Oins... Me lo dijo de una manera... Me recordó a mi abuelo :P
Bueno, también vi a Raquel Bollo (porque me dijeron que era ella, porque yo, no la habría reconocido ni en mil años). Y ya sé por qué es famosa: es la mujer de Chiquetete (Ah.....).
También estuvieron Maria Pineda, la Obregón O_O, y Luis Rollán (el hombre más bronceado del mundo), pero no les vi porque se fueron antes de que yo llegara.
Pero la guinda se la llevaron, como no podía ser de otra manera, los novios. Con Toñi tuve una pequeña conversación. Estaba realmente guapísima, en serio. Para la edad que tiene estaba estupenda. Y muy maja y habladora. Y su ahora marido también majete. Eso sí, era ley: cada vez que aparecía Toñi por la recepción (para cojer la llave de la habitación para cambiarse o algo), al momento aparecía corriendo Roberto (su marido) preguntando por ella. Una de dos: o la ama muchísimo que no puede separarse de ella, o tenía miedo de quedarse a solas con la familia de ella :P (Un beso para los Salazar)
La última vez que la vi fue para irse ya a la cama (serían las cuatro y media de la mañana más o menos) y se había cambiado. Cuando la vi, pensé que era la hermana (Encarni), y porque me di cuenta al momento de que no, que estuve a punto de decirle: "¿Al final sí que ha venido usted a la boda?" O_O ¬¬ Pero no dihe nada porque me di cuenta.
Otra que estaba era Chayo Mohedano, pero no la vi, aunque sí estaba alojada.
Y bueno, poco más. Y comprendedme que no hiciera fotos: entre que era muy tarde, la gente estaba cansada y querían dormir, y da un poco de palo por mi puesto de trabajo... Y ya digo: me quedé con ganas de hacerme una foto con Falete, para enviársela luego a Dani Mateo. "¡Mira con quién me encontré ayer!" Otra cosa es que Dani llegara a ver la foto, pero si la ve, seguro que me habría contestado con algo del tipo: "¡Ay, mi Fale! ¡Pero que guapo!" "Un momento... ¡A ti te gusta Falete!" "¡¡¡AAAAA!!! ¡¡¡QUE ME ZECUESTRAAAAAN!!!" Habría estado genial XD
En fin, os dejo ahora con los links de lo que salió de la boda en la prensa local:

EL ADELANTADO DE SEGOVIA:
http://www.eladelantado.com/noticia/local/119064/Glamour-en-la-boda-de-Toñi-Salazar-en-Segovia

NORTE DE CASTILLA (artículo):
http://ocio.nortecastilla.es/famosos/200-invitados-en-la-boda-de-la-cantante-toni-salazar-en-segovia-14022011.html

(fotos):
http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/71633-boda-toni-salazar-azucar-moreno-segovia-0.html

Y a ver si la próxima me envalentono más, pierdo la vergüenza, y me hago fotos con los famosos que lleguen al hotel.

domingo, 6 de febrero de 2011

La gente es que hace las cosas sin conciencia. Quiero decir, que las hace y luego se olvidan. Veréis: hace un rato me ha llamado una mujer preguntando si teníamos una reserva a su nombre. Me dio detalles de fechas y nombres (cosa que es de mucho agradecer), y al ver que no aparecen por ningún lado, se lo hago saber. "¿Y a nombre de...?" "Pues tampoco". Y es que esta mujer hizo la reserva, ¡pero no se acuerda del hotel! Y ahora viene lo bueno: ¿Pues no va la mujer y me pregunta "¿A qué distancia están ustedes de Aranjuez?" ¿Aranjuez? ¿Hola? "¿Están a unos 60 kilómetros?" "Señora.... El hotel al que está llamando se encuentra en ¡SEGOVIA! Y distamos unos 90 kilómetros de Madrid capital... al norte. Aranjuez está al sur de Madrid. Que no se queje la gente del gran porcentaje de fracaso escolar en este país si ya los padres no saben ni dónde está Aranjuez. En fin, espero que los que me leáis toméis conciencia y estudiéis más... o, al menos, a la hora de reservar un hotel, os acordéis del nombre y dirección del mismo.

sábado, 5 de febrero de 2011

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones (bueno, realmente volví el lunes). Tenía pensado hacer un pequeño comentario sobre una cosa que me pasó el.. ¿martes?. Pero no fue nada... comparado con lo que tenemos esta semana.

En Segovia se está celebrando la Copa de España de Fútbol Sala, y tenemos alojados en el hotel pues a todos los equipos que participarán en estos partidos: Barcelona, Benicarló, Navarra, Lobelle, El Pozo Murcia, Inter Movistar, Caja Segovia (aupaaa!!!!). Yo me libré de los dos primeros días, ya que libraba, pero al llegar anoche y ver todas las luces de dentro encendidas, ya me temí lo peor (en el sentido de pensar: "No, no se sentirán cansados, y estarán hasta las mil"). Pues casi. Entre las luces, la gente en el hall hablando, el hilo musical puesto... ¡¡¡y las televisiones encendidas!!! Bueno, desde hace unas semanas tenemos una en la recepción con el canal promocional puesto todo el día, pero es que me encontré con que han puesto otra tele en el hall. Yo ahí pensé: "Ya me han jodido", porque ahora la gente no se irá a dormir y estarán hasta las tantas viendo la tele. Bueno, la cosa es que la tele estaba algo alta, y según oía (porque no llegaba a verla bien), me pareció que estaba puesto en Antena 3.... concretamente en DEC (cágate lorito), porque los gritos que oía los asocié a la Patiño.

Yo ya sabía del tópico del futbolista "inculto" (mis respetos al señor Valdano, y eso que soy anti-madridista hasta la médula, pero no me negaréis la gran labia que tiene este buen señor), pero es que me quedé anonadado. Luego oí que había otra tele en el comedor donde cenaron.... ¡¡¡sintonizada en Telecinco!!! Y para más inri, en la gala de Gran Hermano ¬¬ Por fin se despejó el hall (a eso de la una y media, dos de la madrugada), así que aproveché para ir apagando todo, hasta que llego a la tele y, ¿qué veo? Que no estaba en Antena 3, sino en Telecinco. Y que la que gritaba no era María Patiño, sino... ¡¡¡Belén Esteban!!! Si entre la gente hablando en el hall (que no sé por qué pero me pone muy nervioso), el teléfono que no se qué hacía sonando a esas horas, y poco más, yo ya me estaba poniendo nervioso; imaginaos con los gritos de la Esteban zumbando entre todo ese ruido :S

Bueno, pensemos en que mañana hay un par de equipos que se van, por lo que la cosa se aligerará (eso espero). Ya os diré si sobreviví o no a esto. (Madre mía... Futbolistas de la élite del Fútbol Sala nacional viendo Sálvame...) *niega*

PD: A todo esto, me siento como un clandestino escribiendo esto, ya que el WIFI del hotel va como el culo, y estoy escribiendo desde el ordenador de la recepción, que como me pillen los jefes... Bueno, no creo que se puedan quejar mucho, ¿no? Porque por las noches no hay mucho que hacer, y hoy he preferido hacer las tareas mías lo primero para luego pasar el rato que me quede con el blog y eso.

lunes, 17 de enero de 2011

ME VOY.... ME VOY.... DE VACACIONES!!!!!!

¡Madre mía! Creía que llevaba más tiempo sin actualizar, pero no, veo que la última vez fue hace apenas una semana. Pero comprendedlo: entre que el hotel ha estado tranquilito, y que las anécdotas ya son bastante repetitivas, pues..... Bueno, tan sólo escribo para deciros que ya me tocaba, cuando leáis esto ya estoy oficialmente de vacaciones (dos semanitas) y si mis planes se cumplen (sería la primera vez), habrán sido unas vacaciones bien aprovechadas, pero eso ya lo sabremos a la vuelta, porque, como os he dicho.... ME VOY!!!! ME VOY!!! YA ME HE IDOOOOO!!!! XD

martes, 11 de enero de 2011

Nada. Hoy solo os voy a decir que estoy actualizando desde el ordenador del hotel, no desde mi portatil porque el WIFI del hotel no va. En fin, tan solo deciros que tenemos un grupo, pero diferente al resto.... se portan muy bien. Ni se han quedado en el hall hablando (a excepcion de una pareja que lleva como media hora, y encima creo que se han traido un portatil, pero creo que solo lo han enchufado para que se cargue, porque no veo que la tapa este levantada). Bueno, pues a ver si manana (si, he puesto MANANA, porque el teclado del ordenador que estoy usando es un pelin raro.... Tiene la ene, pero lo que sale es ;

Bueno, a ver si se van prontito a la cama, que este grupo tiene un paseo en grupo contratado a las 8:15, pero seguro que algunos no iran porque si, o porque se ha cancelado. Lo digo porque alguno me ha pedido despertados mas tarde de las 8.

Y nada mas. Que me queda una semanita de curro, ya que la semana que viene estoy de vacaciones. Me dan dos semanitas. Tenia pensado hacer algo, pero ese "algo" es en Madrid, a las 9 de la noche (por que se retrase media hora) y que iria en coche, siendo la primera vez que voy a Madrid (mejor dicho, la primera vez que salgo de Segovia) en coche, y la vuelta seria hacia las doce de la noche. Me podria quedar en un hotel, si, pero.... no se, lo habria hecho si algun amigo quisiera venirse, pero los que quiero que se vengan, estan de clases y eso.

Pues eso, a ver como paso hoy la noche sin Internet......

viernes, 7 de enero de 2011

CANAL CANDIDO TV

Hace unas cuantas entradas os comenté que el hotel donde trabajo creó un perfil en facebook. Pues bien, también tiene su propio canal en youtube:
http://www.youtube.com/user/CanalCandido

Pero también tiene su propio canal.... ¿de televisión en Internet? Es que no sé muy bien lo qué es, pero podéis echarle un ojo:
http://www.mesondecandido.es/tvcandido.html

Básicamente, es un canal, aunque parezca algo heterogéneo, su piedra de toque es el recuerdo a Cándido López, Mesonero Mayor de Castilla, y donde podremos ver videos de todo tipo: como uno de homenaje a don Cándido, otro sobre los premios que cada año concede la Fundación Cándido o vídeos de recetas, donde podremos preparar los platos más típicos de la cocina segoviana: los judiones, la sopa castellana o el ponche segoviano (no, no se trata de un poche de beber, sino que se trata de un pastel).

Bon appetit!